martes, 18 de julio de 2017

Mímale: 5 Tips para viajar sol@ con un bebé.

Primeras vacaciones con el bebé?

Mi primer viaje sola con mi nena fue de 10 días a Inglaterra. Primera vez que cogíamos un avión. Primera vez que debíamos pensar muy bien cómo gestionar nuestra estancia.

La verdad toda una experiencia, con sus errores y aciertos. Por esta razón me animo a dejaros unos mamiconsejos para que si os veis en la misma situación, os vaya mejor.


1. Preparar las maletas. Lo imprescindible. 

Pensad muy bien qué llevar. No volverse loc@, siempre habrá posibilidad de lavar la ropita y  comprar lo que se necesite en destino.
No me refiero a llevarse las maletas vacías pero casi.
Cierto es que se puede facturar, pero si nos llevamos la casa detrás, el viaje nos sale por un "pico".

Ropa
Llevarse unos 2/3 pijamas, 5 bodys y 5 conjuntos para vestir completos. Chequear el tiempo y prever posibles cambios bruscos de clima.

A nosotras nos sorprendió una ola de calor y no estábamos preparadas, la ropa que me había llevado para las dos era otoñal (primavera inglesa).

Aseo
Llevarse los pañales de un par de días y procurarse en destino los necesarios para vuestra estancia. Mis anfitriones me hicieron el favor de comprar los pañales y el gel/champú,y así más espacio para la maleta.

Comida
Si dais el pecho, enhorabuena. No tendréis que lidiar con biberones, leche en polvo, termos, esterilizadores, etc.

Para las que den biberón, con dos suficientes y el de agua si ya toma. Podéis mirar si venden la misma o similar en destino o llevaros el bote consigo.

Existen bolsas para microondas para esterilizar, podéis sino hacerlo a la vieja usanza, baño María, llevarse un esterilizador eléctrico o procurarse uno en destino.

2. En destino...

Préstamo o Alquiler de accesorios infantiles.
En muchas capitales existen empresas de alquiler de carritos, cunas, bañeras, etc. Es otra opción si no queréis cargaros en demasía.

Yo tengo la suerte que en mi destino tengo a mi prima que me dejó una cuna y juguetes y una amiga de mi hermana que me dejó el carrito.

Bono semanal de transporte.
Sacarse el bono de trasporte si lo tuyo es conocer la ciudad a pie no viene mal cuando las distancias son largas o se está cansado.

Nosotras hemos caminado mucho pero también utilizado el bus al final del día si el destino era lejano o llovía.
Los bebés viajan gratis, los autobuses están adaptados para albergar dos sillitas y hay un espacio reservado para ello. Si al autobús que quieres subir ya hay dos sillas, tendrás que esperar al siguiente. Con la seguridad no se la juegan y me parece perfecto.

Horarios "Friends Family" y actividades infantiles.
Me sorprendió ver que a partir de una hora, generalmente las 19h, no se permitía el acceso con niños en muchos restaurantes, terrazas, pubs. Así que intentad ir antes de esa hora o buscar con antelación información de los sitios a donde se quiere ir.

Actividades, ocio.
En las grandes ciudades hay muchas actividades para niños e incluso para bebés. Museos, bibliotecas, centros culturales, parques. Nosotras disfrutamos de un picnic musical en la biblioteca. Se divirtió mucho.

3. Porteo/silla

Yo soy una asidua al porteo. Después de unos intentos de utilizar el carro y ver lo pesado que era ir a cualquier sitio con él (necesito cargarlo y descargarlo del coche cada vez que salgo de casa), me decidí por economizar fuerzas y tiempo y empecé a portear.

Ventaja, recuperas tus manos y puedes llevar las maletas y al bebé con más facilidad. Recordemos que estos tips son para quiénes viajan sólos con un bebé.

En el aeropuerto te dejan llevar el carrito hasta el avión. Lo malo es que si te toca un acceso con escaleras estás a merced de la buena voluntad de los demás para ayudarte. Casi mejor facturarlo (es gratis) y portear al bebé hasta el avión.

4. En el avión.

Ayudar al bebé en el despegue y aterrizaje.
Cuando volamos se produce un cambio de presión que puede ser molesto en los oídos si no lo compensamos bostezando, masticando, abriendo la boca. Pero un bebé no tiene esos mecanismos.
Qué hacer?, pues procurar que mastique, o succione el pecho, el chupete. Yo le dí un plátano en el momento del despegue y ni se enteró.

Pedid ayuda al personal del avión.

Cuando se viaja solo hay pequeñas cosas como colocar o sacar la bolsa del porta maletas que se hacen cuesta arriba si tú bebé no se mantiene sentado aún.

Por suerte, siempre hay un alma caritativa que se apiada de ti y te ayuda incluso antes de pedir ayuda.

Cambio del pañal
Mejor si se hace antes de subir al avión, justo antes del embarque. En el avión hay para cambiarlos pero el espacio es tan reducido que apenas cabía en la tabla ( mi bebé a 7 meses mide alrededor de los 70cm)  y con el traqueteo, fue una misión casi imposible.

Comida
Si por horarios a tu bebé le toca comer y no le das el pecho. Prever un termo con agua caliente y/o el termo de comida. En seguridad te lo dejan pasar sin problemas.  También se puede pedir calentar al microondas si el avión dispone de ello. Yo ante la duda, opte por llevarlo detrás.

Mantita y un juguete
En general en los aviones hace fresquito con lo que una manta no estará de más y el juguete para distraerle te será de utilidad. A falta de juguete, pasear por el avión es otra opción, porque si no es bebito, no parará.

5. Disfrutad.

Viajar es algo maravilloso. Se descubren costumbres, nuevas comidas, nuevos olores, nuevos ritmos musicales, abre la mente y se aprende mucho.
Un bonito ejemplo a mostrar a nuestros peques para que desde lo antes possible sepan enriquecerse de viajr y de descubrir nuevos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario