miércoles, 23 de febrero de 2011

los misterios de la columna... Hernias

...más particularmente, del disco.

Ayer me llamó una amiga que le habían dicho que tenía los discos deshidratados y fisuritas en el núcleo.

Si nos hicieran una resonancia a toda la pandilla, seguro que el 99% estamos igual y no porque seamos raritas, sino porque a cierta edad, tener la L4-L5 L5-S1 tocadita es más que habitual.

El 80% de la población, antes o después, va a padecer dolor lumbar o va a desarrollar una hernia discal. El disco a partir de los 20-30 años empieza a envejecer, proceso posiblemente facilitado por la posición erecta mantenida.

Las partes más moviles de la colunma son la cervical y la lumbar Así, al recoger o levantar pesos, la carga se acumula fundamentalmente sobre los discos lumbares. Sin embargo, el trabajo intelectual sobrecargará los discos cervicales debido a la posición de la cabeza al estudiar. Estar sentado o estar depie tienen sus "contras" porque a la larga afectan a los discos.

La fuerza de la gravedad, las posiciones incorrectas y mantenidas, el bajo tono muscular, son unos de los factores que contribuyen al desgaste y a que  la patología aparezca más precozmente y de forma más acentuada

La gente joven pierde casi un 25% de talla del raquis durante el día, al perder casi el 25% del agua del núcleo pulposo por la posición erecta.

La gente mayor pierde talla por la asociación de: degeneración discal y además por fracturas vertebrales múltiples y seriadas provocadas por la osteoporosis.

Consejos: Buena higiene postural, ejercicio moderado, evitar impactos y sobrepeso, descansar bien y forrtalecer la musculatura pero sin excederse, que la hipertonia, como ya vimos también provoca patología articular

Ojo con la natación y el pilates, y no porque piense que son malos, todo lo contrario, lo que quiero decir que miren bien  a quién le confian su salud. busquen a profesionales porque con la salud no se ha de jugar

sentirse bien no tiene precio, así que mímate!!!



Sígueme en Twitter: @7maryann

No hay comentarios:

Publicar un comentario